JUZGADO PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 3 DE PLASENCIA-REGISTRO CIVIL

Autor:Juan Manuel Fernandez Barrado.- Cuerpo Tramitacion Procesal ----email: ferbarrado@gmail.com---

BIENVENIDA

El presente Blog , no tiene carácter oficial, y si la vocación de servir como vehículo de información a los profesionales del Derecho y a todas las personas que por cualquier concepto tengan que comunicarse con este Juzgado, con el fin de facilitarles en la medida de lo posible los tramites que deben realizar y dar cumplimiento a LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA.


8 de mayo de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES MINERVA NOJ


MINERVA es una aplicación de gestión procesal que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientos judiciales. Facilita la organización y almacenamiento de dicha información, de forma que cualquier órgano judicial implicado en la tramitación de un determinado procedimiento pueda acceder a la información asociada al mismo con las garantías de reserva, control y confidencialidad requeridas.

 
MINERVA permite la obtención de todo tipo de libros, consultas y estadísticas para los órganos y sedes en los que está implantado, dando cobertura a cualquier tipo de órgano judicial existente: desde los unipersonales (Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción, etc.) hasta los órganos colegiados (Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia), además de los Órganos Centrales (Tribunal Supremo y Audiencia Nacional), y oficinas de apoyo (Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Audiencia Nacional, etc.).


MINERVA consta de módulos imprescindibles (registro, reparto y tramitación) y otros complementarios (consultas, generación de estadísticas e informes, actos de comunicación de notificaciones y embargos) que pueden añadirse opcionalmente en función de la complejidad de organización de la sede.

 
Las nuevas funcionalidades que incorpora MINERVA NOJ son las siguientes:

• Tramitación guiada: Se ha procedido a la revisión de los esquemas de tramitación de los distintos procedimientos existentes en cada órgano:

 
o Creación de nuevas plantillas de documentos adaptadas a los cambios de las reformas procesales aprobadas en la ley 13/2009 para la implantación de la NOJ.

o Depuración de plantillas existentes y eliminación de otras obsoletas.

o Definición de agrupaciones de actuaciones como nuevos trámites.

• Definición de tramitaciones guiadas de forma que, una vez realizado un trámite, proponga inmediatamente el trámite siguiente o permita elegir entre los posibles.

• Avisos de tareas y trámites pendientes a nivel de UPAD, Servicio Común e incluso individualizado por funcionario.

• Nueva gestión de usuarios que permite a los secretarios definir el perfil de trabajo de cada uno de ellos, en función de los órganos y tipos de procedimientos a los que puede acceder para tramitar, consultar, etc.

• Agilidad en la navegación entre las distintas UPAD del Servicio Común asociado, pudiendo realizar en la misma sesión de trabajo tareas de tramitación, notificación, etc.

• Módulo de agenda programada de señalamientos que permitirá una gestión centralizada y racional del uso de las salas de vistas, agrupando horarios en función de criterios de eficacia y aprovechamiento de los operadores jurídicos.

Dado el interés que ha suscitado la implantación de la aplicación de gestión procesal Minerva NOJ, se recogen a continuación una serie de preguntas frecuentes que se irán actualizando y completando periódicamente, en sucesivas ediciones de esta Newsletter, con el objetivo de ofrecer información actualizada y de interés a los usuarios de la aplicación.

 
¿Se va a poder crear versión de los documentos?

 
NO será posible crear versiones de los documentos asociados al nuevo esquema de tramitación. Ahora bien, cabe la actualización del acervo documental a través de un procedimiento que, provisionalmente, deberá solicitarse a través del CAU. Por otro lado, SI será posible crear, desde la propia aplicación, nuevas versiones documentales de los trámites asociados al antiguo esquema de tramitación, dado que el actual sistema convive con el anterior.

¿Las cabeceras de los documentos pueden modificarse?

Las cabeceras de todos los documentos son inamovibles.

 
¿En qué va a consistir la guía de Tramitación Guiada?

La tramitación guiada es un conjunto de trámites asociados a las distintas fases para la tramitación completa de un procedimiento. Para poder avanzar en la tramitación de un asunto habrá que completar todos los trámites de las fases previas. Todo lo que no pueda realizarse siguiendo la tramitación guiada, podrá realizarse a través de la opción “subesquemas”.

¿Los subesquemas de tramitación actualizan fases y estados de los documentos?

 
Los subesquemas se han mantenido para poder ser utilizados en cualquier momento de la tramitación. Salvo algunos supuestos concretos, previamente definidos, que actualizarán fase o estado del asunto, el resto no afectará a la situación del procedimiento.

¿Las Ejecutorias se van a registrar como hasta ahora?

 
Las Ejecutorias se seguirán registrando en la aplicación como hasta ahora.

 
¿Cómo se van a realizar los señalamientos a partir del día 4/05/2010?

 
Los señalamientos se van a seguir realizando como hasta ahora.

¿Cómo se va a realizar la incoación de Piezas Separadas?

La incoación de Piezas Separadas distingue si el procedimiento principal es o no antiguo, si es antiguo se hace como se estaba haciendo hasta ahora y si es nuevo debe hacerse por la opción de subesquemas-Tareas especiales.

¿La tramitación guiada permite empezar el procedimiento en cualquier fase?

El nuevo esquema de tramitación permite empezar el procedimiento en cualquier fase, pero, una vez seleccionada la fase, la tramitación será guiada a partir de ese momento.

¿No se podrá ir nunca hacia atrás en los esquemas de tramitación?

 
Se podrá hacer previo borrado de los acontecimientos anteriores del asunto en orden inverso a la grabación. Una vez borrados, se podrá ir hacia atrás en las fases. También se podrá modificar la fase y el estado de un asunto desde la opción “mantenimiento de fases y estados”.

 
¿El apoderamiento como tal, “Apud Acta”, se seguirá realizando como hasta ahora, en Word, ya que no hay trámite previo?

Sí, sigue igual.

 
¿Se van a poder transformar procedimientos, de antiguos en nuevos y de nuevos a nuevos?

 
Se podrán realizar las dos transformaciones. Ahora bien, cuando se trate de una transformación de un asunto antiguo en uno nuevo, habrá que tener en cuenta que a partir de ese momento el asunto pasará a tramitarse conforme al nuevo esquema de tramitación guiada.

 
¿En qué consiste la opción “Gestión Apud Acta”?

Esta nueva opción se utiliza para el registro de las comparecencias de las personas en libertad provisional.

¿Se van a poder transformar procedimientos de la antigua Ley a otros de la nueva Ley?

Si se van a poder transformar procedimientos de la antigua Ley a otros de la nueva Ley, pero habrá que tener en cuenta que a partir de éste momento se tramitarán conforme al nuevo esquema de tramitación guiada.

 
Con respecto a la tramitación en los Juzgados de Violencia de la Mujer, ¿cuál va a ser su funcionamiento?

 
Los Juzgados de Violencia de la Mujer pasan a funcionar como Juzgados Mixtos, tendrán una primera instancia civil y una primera instancia penal. Se va a realizar un volcado de datos de los anteriores juzgados a la nueva estructura lo que podrá ocasionar algunas incidencias.

Publicado por jmfb
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
yo_denuncio

FACHADA DEL ANTIGUO PALACIO JUSTICIA DE PLASENCIA-JUZGADO Nº 3

FACHADA DEL ANTIGUO PALACIO JUSTICIA DE PLASENCIA-JUZGADO Nº 3
PLASENCIA EN IMAGENES

PAGINAS

  • Página principal
  • CARTA DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
  • CALENDARIO DE GUARDIAS
  • CUENTAS DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES JUDICIALES
  • IMPRESOS Y MODELOS
  • REGISTRO CIVIL
  • JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE PLASENCIA
  • INFORMACION AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

TELEFONOS JUZGADOS PROVINCIA CACERES

TELEFONOS JUZGADOS PROVINCIA CACERES

TELEFONOS OFICINA JUDICIAL MERIDA

TELEFONOS OFICINA JUDICIAL MERIDA

AGENDA SEÑALAMIENTOS

AGENDA SEÑALAMIENTOS

LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

JUSTOXTI - TUENTI

JUSTOXTI - TUENTI

PRENSA

PRENSA

TWITTER JUSTICIA

TWITTER JUSTICIA

TASAS JUDICIALES

TASAS JUDICIALES

SEDE JUDICIAL ELECTRONIA

SEDE JUDICIAL ELECTRONIA

PORTAL EUROPEO JUSTICIA

PORTAL EUROPEO JUSTICIA



More Cool Stuff At POQbum.com

ENLACES DE INTERES

  • 060 ES
  • ABOGADOS
  • ADOPCIONES
  • ASOCIACION FAMILIAS ADOPTANTES CHINA
  • ASOCIACION JUZGADO DE PAZ
  • ATLAS JUDICIAL CIVIL EUROPEO
  • ATLAS JUDICIAL PENAL EUROPEO
  • BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
  • BOLETIN OFICIAL PROVINCIA CACERES
  • CALCULO DE INTERESES
  • CANAL MINISTERIO JUSTICIA
  • CANCELACION ANTECEDENTES PENALES
  • CANCELACION ANTECEDENTES POLICIALES
  • CENTRO DOCUMENTACION REGISTRO CIVIL
  • CENTRO ESTUDIOS JUDICIALES
  • COLEGIO NACIONAL SECRETARIOS JUDICIALES
  • CONSEJO GENERAL PODER JUDICIAL
  • COOPERACION JURIDICA INTERNACIONAL
  • CSIF JUSTICIA
  • DIARIO OFICIAL EXTREMADURA
  • DIRECCION TEL.REGISTROS
  • DIRECCIONES Y TELEFONOS
  • ELECCIONES
  • EMBAJADAS
  • FISCALIA GENERAL ESTADO
  • FORO REGISTROS CIVILES
  • INFORMACION JURIDICA ARANZADI
  • INSTITUTO NACIONAL ESTADISTICA
  • INSTITUTO NACIONAL TOXICOLOGIA
  • JUDICATRUA
  • JUECES
  • JUNTA ELECTORAL CENTRAL
  • JUSTICIA DE PAZ
  • JUSTICIA GRATUITA
  • LOS BLOGS DE JUSTICIA
  • LOS BLOGS DE LA JUSTICIA
  • MINISTERIO INTERIOR
  • MINISTERIO JUSTICIA
  • MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL
  • NACIONALIDAD ESPAÑOLA
  • OFICINA VIRTUAL CATASTRO
  • PORTAL UNION EUROPEA
  • PRESIDENCIA GOBIERNO
  • PROCURADORES
  • REGISTRO CIVIL DE PALMA
  • REGISTRO PUBLICO RESOLUCIONES CONCURSALES
  • SECRETARIO JUDICIALES
  • SISTEMA JUDICIAL EN ESPAÑA
  • STAJ EXTREMADURA
  • SUBASTAS JUDICIALES
  • TEMAS REGISTRO CIVIL
  • WEB FUNCIONARIOS
Programación TV del Día

Seguidores

EspaInfo: buscador de España

Archivo del blog

  • ►  2021 (1)
    • ►  septiembre (1)
  • ►  2020 (4)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2019 (1)
    • ►  octubre (1)
  • ►  2017 (1)
    • ►  septiembre (1)
  • ►  2016 (7)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2015 (109)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (14)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (17)
  • ►  2014 (116)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (19)
    • ►  junio (22)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (6)
  • ►  2013 (193)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (31)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (13)
    • ►  junio (25)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (25)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (11)
  • ►  2012 (115)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (10)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (19)
  • ►  2011 (252)
    • ►  diciembre (55)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (28)
    • ►  septiembre (19)
    • ►  agosto (15)
    • ►  julio (23)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (44)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2010 (47)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (8)
    • ▼  mayo (14)
      • HACIA UN REGISTRO CIVIL UNICO
      • LOS ABOGADOS ANTE LA OFICINA JUDICIAL
      • BURGOS ACOGE LA PROXIMA CELEBRACION DEL " ENCUENTR...
      • ELPUNTO NEUTRO JUDICIAL
      • ENTRA EN VIGOR LA INSTRUCCION 3/2010 RELATIVA AL R...
      • SISTEMAS GRABACION DE LAS SALAS DE VISTAS
      • NUEVA INSTRUCCION PARA LA REPRESENTACION Y DEFENSA...
      • JORNADAS DE INTRODUCCION A LA OFICINA JUDICIAL Y A...
      • 24 JUNIO INSPECCION DEL TRIBUNAL SUPERIOR JUSTICIA...
      • LICITACION NUEVO PALACIO JUSTICIA DE PLASENCIA
      • LICITACION NUEVO PALACIO JUSTICIA DE PLASENCIA
      • PREGUNTAS FRECUENTES MINERVA NOJ
      • SE PONE EN MARCHA LA NUEVA APLICACION DE GESTION P...
      • VIGENCIA DEL ARANCEL DE DERECHOS DE LOS PROCURADOR...
    • ►  abril (6)
contador de visitas
contador de visitas